PROCESO ADMINISTRATIVO


PLAN DE NEGOCIO-PROCESO ADMINISTRATIVO
1. LA MECANICA
1.1 LA PLANEACION:
Objetivos:
1. Combatir la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos hoy en día.
 2. Alcanzar el éxito a través de la venta de nuestro producto (Alarmas indetectables).
Políticas:
§  Conservar y cuidar la integridad física de todos los miembros de nuestra empresa.
§  Concientizar a las demás empresas a desarrollar una gestión ambiental para un adecuado desarrollo sostenible.
Procedimiento:
v  Establecemos una separación del contacto en un circuito armado a través de un pedazo de cartón, lo cual impide su funcionalidad hasta que no sea removido de allí.
v  Unimos el circuito a los cuadros ya comprados con mucho cuidado para no alterar su funcionamiento.
v  Unimos el cartón con un hilo a algún punto donde sea sujetable, para que al momento del retirar el cuadro, el cartón se quede en su lugar.
v  Esto hará que se establezca el contacto nuevamente en el circuito, activando la alarma.

Presupuesto:
Vamos a vender las alarmas al precio de  s/9, poniendo cada uno de nosotros un monto de s/7.50

1.2 ORGANIZACIÓN:
 División del  Trabajo:
v  Ubillus-Romero: Adquisición de los materiales a utilizar para la elaboración de las alarmas.
v  Delgado-Solis: Fabricación de las alarmas y revisión correspondiente.

v  Linares-Del Mar: Adquisición de los cuadros donde irán colocadas las alarmas.
Funciones y Obligaciones:
1. Romero Feijóo: Como líder y gerente general, se encarga de supervisar el funcionamiento de la empresa, así como también la elaboración del producto.
2. Linares Ríos: Administración de la empresa (Supervisar el dinero que ingresa y egresa en la empresa)
3. Del Mar Pachas: Se encarga del desarrollo publicitario de la empresa, así como también de la oferta y demanda.
4. Delgado Padín: Fabrica el producto de la empresa (alarma) y verifica el eficaz rendimiento de ésta.
5. Solis Arellano: Contribuye con el desarrollo del producto para la facilitación del trabajo.
6. Ubillús Villar: Ayuda en las cuentas financieras y verifica las ganancias de la empresa.

2. LA DINAMICA
2.1 DIRECCION:
Liderazgo:
El líder de la empresa es Kevin Romero Feijóo. Como todo buen líder se encarga de guiar a todos y cada uno de los miembros de la empresa, además de motivarlos, para poder cumplir nuestras metas y objetivos. No es un líder que deje hacer y pasar las cosas, por el contrario, es un líder democrático.
Esta es la imagen de gerente general que se busca en la empresa, para nuevos gerentes.
Motivación:
La motivación cumple un rol muy importante dentro de la empresa. Es importante hacer saber a todos los miembros que la empresa es un grupo que camina hacia adelante, porque todos avanzamos a la misma velocidad, y que cada uno es importantísimo, pues cumple un rol específico para que nuestro proyecto alcance el éxito.
Una derrota debe hacernos reflexionar acerca de que estamos fallando, para poder fortalecer estos aspectos.
Para mejorar la motivación dentro de la empresa, se hará ver a los trabajadores un video motivador, con un mensaje que demuestre que nada es fácil, pero que el que persevera, triunfa.
Comunicación:
 La comunicación entre los miembros de la empresa debe ser muy continua, para tener un ambiente de confianza y agradable. Así aumenta de alguna manera la calidad de la producción que van a generar
2.2 CONTROL.
Cantidad: Viendo el presupuesto expuesto entre los miembros de la empresa, se llegó a la conclusión de producir 3 dispositivos (alarma) .
Calidad: Seleccionamos un buen circuito electrónico, sin cables dañados y con pilas cien por ciento nuevas, para una mayor vida de la alarma.
Tiempo: El tiempo ya calculado es de 25 minutos para 1 alarma
Costo: El costo de nuestros dispositivos es de:___s/9____


No hay comentarios:

Publicar un comentario